2.02.2014

Mi Primer Esmalte - Xulu

Xulu NN - 3 capas
Luz Solar Directa


Xulu - Luz Solar Indirecta

Buenis, acá les traigo una de esas cosas que todo hoarder tiene que tener en su vida a menos que lo haya destruido contra el piso con anterioridad(? Como sabrán, hace mucho mucho tiempo que colecciono esmaltes, muchos han perecido con el tiempo, muchos fueron heredados, otros fueron regalados y otros mamá me los tiró a la mierda.
Igual esos adjetivos no aplican a la situación porque éste es el primer esmalte que compré en mi vida con mi dinero propio(? En el momento debe haber salido dos mangos, me acuerdo que yo tenía que entrar a la clase de natación y con mi mamá habiamos ido antes, probablemente porque tenía que hacer compras por el barrio. Entonces mientras dabamos vueltas por ahi, en una perfumería de barrio re chorgasa tenían expuestos en la vidriera los esmaltes Xulú, que todavía TODAVÍA existen... Y siguen siendo una garompada, osea, me acuerdo que me costaba un huevo pintarme las uñas con este esmalte (y me costó dos para pintármelas esta vez).
En fin, la perfumería estaba cerrada y mi mamá me dijo que ella después pasaba y me lo compraba, asi que le dejé la plata y cuando sali del vestuario la busqué a mamá y me lo dió. 
No les voy a mentir, cuando lo ví en mis manos me quedé mal. Yo lo había visto violeta, y ahora era un rosita dorado. PERO, mi mamá me dijo: "nena, lo estás mirando desde otro ángulo" lo apoyó en la mesa y me dijo que me parara de la silla... y ahi lo vi. Era mas o menos violeta digamos, es mucho mas violeta en la vida real. 
En términos de fórmula, siempre fue una mierda, es como pintarse con engrudo (piensen que antes debería ser un poquitito mejor porque para hacer estos swatches le tuve que poner diluyente de esmalte). Sumado que el pincel es una escoba. Y QUE SE SALE CADA DOS POR TRES DE LA TAPA. Muy vintish JAJAJAJA.
En fin, lo usé hasta el hartazgo, después tuve otros esmaltes, después un día fui a otra perfumería barrial donde vendían esmaltes de la marca Xulu (creo que locales tipo Tomassa y DoDó no estaban en el radar aún) y compré un violeta. Bueno, cuando lo usé fue una mierda. Pasaron tres días y todavía se marcaba, y me lo terminé sacando a las arrastradas en el parque de la costa re fumada con amigos, es mas, creo que hasta me comí un poquito e hice un sol con los chorizitos de esmalte que me saqué de las uñas.
CA CA.


Seguro se deben estar preguntando A QUE VIENE LA COMPARACIÓN DE PERIDOT CON ESTA VILLEREADA AMIGA, pues verán, resulta que cuando empecé a ver los swatches de Peridot, me acordé de mi momentum con mi primer esmalte, y tuve que ponerlos a la par... mas allá de que Peridot JAMÁS LE VA A LLEGAR A LOS TOBILLOS AL NN(? mentira. Los quiero a todos por igual, y me hace muy feliz haber podido cerrar ese ciclo mental juntando a lo primero que compré con lo que más aprecié comprar ese año.
2011 dat is. Me acuerdo que me llamaron del local de Galerías Pacífico para avisarme que ya había llegado la colección y casi se me sale la caca por la boca. Fuí feliz, y todavía soy feliz usando mi reemplazo de NN. Y mismo el reemplazo de Peridot que hizo Revlon (Chroma Chamaleon Gold) C:
Estén atentis a la comparación de Chanel y Revlon ^^

6 comentarios:

  1. Una vez me regalaron uno cuando estaba en 5to año. No lo recuerdo taaan pedorro. Igual no me jodas Fiorella, eso es dorado!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nueva seguidora por aquí :)
    Me gustó tu blog, y me gusta como escribís. Creo que nunca tuve un Xulu, pero tuve los Jactan's de los 90's tardíos y entiendo el sentimiento! Por cierto, el Chanel es hermooooso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me re gustó el post recordatorio "mi primer esmalte", mucho mejor la anécdota que el esmalte en sí. Yo tiré a la mierda los primeros que me compré en esta nueva etapa (de adolescente me re pintaba las uñas, despues por el laburo lo dejé y hace casi 3 años volví al ruedo como una enajenada y ahi me enamoré de tu blog forever)

    ResponderEliminar
  4. "munro city" "no me sigue ni mi vieja" me cague de risa!!!! jajajajajaja yo si te sigo!! <3
    soy de capital federal
    me gusto el esmalte dorado. channel
    tipo dorado a la hoja. no me lo compraria por que actualmente busco cosas mas exageradas como esas planchas de papel q vienen para las uñas. me fui y te dejo un beso, te espero en mi blog
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Wow yo también tengo un primer esmalte "loco", o sea sacando los benditos calcios y vias lacteas varias. Es un Maybelline que ya no existe más, se llama "Purple Aluminum" y todavía lo tengo. Junto con el esmaltes venía un trio de sombras y un crayón para labios, que lo recontra usé- Me lo compré en el 1999, tenía 18 años estaba de novia con un infradotado que cuando me vio las uñas pintadas así me dijo que parecía una prostituta extraterrestre (sic). Si me viera hoy, ese es el color más "recatadito" que tengo. La cosa es que yo hice terminé la carrera y un doctorado, me casé y tuve dos hijas y el es un conocido dirigente de un grupo político de jóvenes muy afin con el gobierno que vende sus ideas por plata ¿quien es más prostituta?. Un pelotudo.

    Volviendo al Xulu, me causó gracias que lo compares con Peridot porque justamente tengo un Xulu medio verde dorado que siempre me pareció un dupe muy "La Matanza" de Peridot pero que va como piña si no se quiere gastar tanto en el Revlon Chroma, OPI "I spotted the lizard" o uno de esos. Claro que le falta la cualidad "duocromática". Es un verde doradón o un dorado verdosón pero no es uno u otro como peridot. Igual yo con Peridot tengo mis reparos también. Hay veces que lo amo y veces que lo odio, bien bipolar la cosa-
    Me despido, gracias por existir.

    ResponderEliminar

Holis, tus comentarios ayudan a saber que opinás del blog, si tenés sugerencias para mejorar algo no dudes en comentarlas, se agradece TODO :D