1.10.2014

Esencia Vital by Julie! - Colección Completa :)

Holañ, se acuerdan de mi? Ññññ miren lo que trajo el año nuevoñññ. Perdón chicas si odian a Caro Pardíaco pero la mayoría ya me conoce y sabe que soy re gede, así que paz afuera y mucho amor.
Ññññññ.
Okei, Okei no es necesario que me revoleen botellas llenas de pis, la corto acáñ. Ahora si de verdad.
Bueno como ya deben saber, pasaron dos años sin dar señales de vida en el blog, pero lo ESPLÉNDIDO (y hablo en serio) es que en ese tiempo hubo muchas beautybloggers que siguieron creciendo (una de ellas es a la que este post se lo dedico con muchísimo cariño y admiración), y otras siguen (por suerte pero no para el resto de las que se rompen el ogt) estancadas en su esnobismoñ. Perdón tenía que decirlo, es una de las razones que me la secó y me fui.

PERO, esto no es para hablar de mí, no señoritas, esto es para Julie (http://esmaltesdejulie.blogspot.com.ar/) [vamos, a esta altura quien no la conoce?].
La buena voluntad y el esfuerzo por fin dio sus merecidísimos frutos y Esencia Vital la contactó para que colabore con ellos en esta colección, y mencionemos de pasada que me preguntó si podia hacer un review de esta preciosísima cole y OPEAMENTE le dije que sí! :D

Basta de chácharas, ahora a la acción.
La Colección "By Julie" (me gusta llamarle el jardín porque ASI ES(?) cuenta con siete esmaltes, todos son B5F, lo cual significa que en su fórmula no cuentan con DBP, Formol, Tolueno, Resina de Formol (POR FIIIIIINNNNN), y Camphor (marcas como Deborah Lippman, Nubar, Mavala y Zoya comparten estos atributos), estos compuestos son nocivos para la piel, irritantes, alérgenos y terminantemente prohibidos durante embarazos y períodos de lactancia, así que las muchachas que sean alérgicas o estén embarazadas pueden probar esta marca tranquilamente :)
La idea de Julie para la colección está basada en nombres de flores y plantas, los colores son muy acordes con la temporada, son un descanso de todo el neón que las gentessssss suelen usar en estas épocas, además quedan super tiernos! Con las manos bronceadas resaltan muchísimo ya que son colores pasteles, osea, no vas a pasar desapercibida mameh. Son jellies (colores con base translúcida) pero toman opacidad en tres capas, el efecto que se buscó es poder hacer jelly sandwiches sin tener que usar dos o mas esmaltes, así que si te vas de vacaciones, no tenés que llevarte la base + color + glitter + top coat POORRRQUUEEE estuve ojeando los ingredientes y permitanme decirles que son MUY seguros para usarlos solos, si quieren OPEAMENTE pueden usar base y TC, mas que nada para alargar el período de duración del varnish en las uñas sin que se salte.  

Anémona - 3 Capas (sombra)

Anémona - Luz Solar Directa

ANÉMONA: por ahora vamos por orden alfabético. Anémona es una base blanca con glitters medianos en los colores rosa, celeste, verde y holos plateados. La aplicación fue súper cómoda, de todos es el que es el menos opaco, pero compensa con la facilidad de aplicación. Anémona puede ser usado para aclarar algún esmalte de base ya que en una sola capa no deja marcas, es decir, cubre sin rayas.

Centaura - 3 capas (sombra)

Centaura - Luz Solar Directa

CENTAURA: me dió un poquito de trabajo porque me quise apurar (al cuete) y terminé queriendo organizar los glitters con el pincel y bueno, HICE CAGADA. Lo cual me llevó a descubrir que la fórmula se autonivela SOLITA. Centaura tiene una base celeste, es opaco en Dos capas, tiene glitters medianos en los colores rosa, celeste y holo plateado.

Cristantemo - 4 Capas (sombra)

Cristantemo - Luz Solar Directa

CRISTANTEMO: costó pero salió. No se por que motivo, pero me fue bastante complicada la aplicación, se espesó un poco rápido y a pesar de que en sí es bastante opaco le tuve que dar cuatro capas porque me hacía muchas marcas, igualmente le voy a echar la culpa al pincel porque me vino con un pelo turulo jajaja. La base es amarilla con glitters medianos en los colores naranja, rojo, dorado y holo plateado. Igual no hay chance de que zafes querido Cristantemo, ya vamos a tener un segundo encuentro y vas a funcionar como yo quiero porque sos muy hermosi como para dejarte mal parado *w* (okei estoy desvareamdoh sha)
Hiedra - 3 capas (índice y medio) 2 capas (anular y meñique) - Sombra

Hiedra - Luz Solar Directa

HIEDRA: no les parece un empapelado re kitsch? A mi si y me ENCANTA! A pesar de tener un nombre que me hace recordar a la DEOSÍSIMA Uma Thurman (werk it geeeerl) en una película medio ridícula que mejor no mencionemos PERO, es tierno tierno tierno! No malo como Poison Ivy, tierno y acogedor como una casita en el medio del campo con tecito caliente y muchos almohadones cómodos. AY NO SE COMO EXPLICARLO PERO ÑÑÑÑÑ *o* . Como pueden ver, usé distinta cantidad de capas porque Hiedra cubre en 2 capas, pero probé con una más y conseguí mas glitter *w* la base es verde, con glitters medianos en los colores rosa, verde y dorado.

Reina Mora - 3 capas (sombra)

Reina Mora - Luz Solar Directa

REINA MORA: no tengo más que agregar que LA PUTA QUE PRE CIO SU RA. Me siento como un re gay diciendo esto pero, es mi favorito de la colección. Lo pueden creer? Rosita bebé? Con apenas un toque naranjita? SI POR FAVOR LO QUIERO TODO! tiene glitter mediano en Fucsia y Naranja, what's not to love? Fórmula: fantástica.

Nenúfar - 3 capas (sombra)

Nenúfar - Luz Solar Directa

NENÚFAR: yo no sé, a esta altura no puedo decir que no me gusta ninguno porque son todos re lindos (y no es de chupar culos porque ustedes me conocen y saben que si tengo que darle con un palo lo hago con gusto) pero gracias a mi mamá me hace acordar a un yogur de frutilla con arándanos. EY Y LA MIERDA QUE ES RICO *babas* igual no me comería el esmalte porque es muy lindo *-* vamos vamos en serio! base rosa con glitter mediano en los colores fucsia, rosa y violeta. Es delicado pero a la vez me da lo que necesito glitter-wise. AI LOB SHU.

Gerbera - 3 capas (Luz solar directa - a las seis de la tardeññ)

Gerbera - Sombra



GERBERA: MÁS FOTOS PORQUE MAS GLITTER! WIIIIII. De todos es el que tiene más cantidad de glitters, todos en medida mediana, es una fiestita de colores ^^ es el que estoy usando ahora para hacer la prueba de la blancura(? a ver cuanto dura la fórmula, si se descascara rápido, si se la banca unos dias conmigo y no me deja como mis exes y chongos(? JAJO. La foto es un swatch con base pero sin TC, ahora lo estoy usando como una full-mani con TC.

Conclushion: la fórmula es excelente en todos los esmaltes, la única que me costó fue la de Cristantemo, pero como ya dije, es el único que vino con un pincel casi defectuosirijillo, así que va a haber una segunda pasada seguro. Los esmaltes se autonivelan solos, el glitter no es para nada áspero ni sorongo en el sentido de que hay que usar un TC si o sí, es más, si no necesitás o no te interesa que tenga el típico brillo de TC lo podés usar solito porque el acabado no es para nada desagradable al tacto. Es mi primera vez usando un esmalte B5F (los Nubar que tengo son glitters, y los Zoya son fórmulas viejas), y la experiencia fue satisfactoria por suerte :D lo que más me sorprendió es que secan rapidísimo sin necesidad de agregar gotas de secado rápido o TC del mismo estilo. Los colores personalmente me gustan, sobre todo porque son bastante neutrales y delicados como para usarlos en un trabajo serio y que no te miren con cara de AYQUETARADAÑÑÑ. Sí, la gente sigue siendo rara, y después de dos años peor todavía.

Bueno chichurlas, voy a mantenerlas al tanto respecto a la durabilidad del esmalte ya que por ahora sólo llevo un día de uso, so far so good. Las dejo... para que vayan juntando la plata para comprarlos, yo me voy a ir a tocar el pupo y a tirarme pedos mientras como grasa de un tarro pintado de verde caca.

Devuelta le agradezco a Julie por darme la oportunidad de hacer esta reseña para el pueblo! Y te felicito comadre por esta fabulosísima colección :)
Beshitoshjdjs.

Cuánto? $28.- x unidad  
Dónde? hace acá tu pedido :D

9 comentarios:

  1. Volviste!!! Se alegró mi reader y me alegré yo (aunque te leía en silencio y me divertía saber que alguien escribe como se le viene a la mente, cosa que me gusta! Y bueno, ya no me queda más que esperar regresar de mis vacaciones y arrasar, porque estos esmaltes están muy buenos.
    Saludines!

    ResponderEliminar
  2. Que felicidad que hayas vuelto y más para mostrar estas bellezas dignas de tus uñas. Yo ya dije todo lo que tenía que decir sobre estos esmaltes en mi post y GRACIAS A JEBUS, coincidimos en todo, asi que me puedo dar por satisfecha, mi yoda esmaltística.
    Ahora si, como soy mucho más vieja que vos tengo todo el derecho de mundo a retarte por haber desaparecido. Necesitamos que vuelvas porque los "so called nailblogs" están aburridisimos últimamente y vos con tu descontractura les cerrás la boca a todos. Parece que la cosa últimamante se divide en: "me compré ciento cincuenta mil esmaltes y como no tengo nada que hacer me abro un blog y los muestro pero ni siquiera cuido no pintarme el dedo entero para las fotos" (que sería mi caso salvo por la pintada de dedo que trato de cuidar bastante) y el otro grupo que son las "tengo buenas fotos y lindas uñas y por eso me creo la Pshiit argentina pero soy un sorete de persona". Así que bueno, como verás es necesario que vuelvas y pongas un poco de orden como emperadora de los esmaltes que sos, especialmente al segundo grupo que ya me está rompiendo bastante los cataplines.
    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INSISTO, quiero saber de quienes hablan e.e JAJAJAJA.
      Estoy intentando subir de todo lo que me quedó acá, porque no se mucho que relatar de esas cosas, pasaron dos años en los borradores(?
      Sinceramente siempre ví que hubo mucha gente ortiva, sobre todo en los beautyblogs, no solo en los de uñas, y ahora que existe el boton de responder medio como que no se si tengo que responder acá o en el blog del que comenta a la antigua, pero bueno, vamos tirando(? quiero empezar a subir lo mas reciente... es mas acorde a la actualidad(? JAJAJA

      Eliminar
  3. Ame todos y cada uno de estos chiquitines, pero mi favorito sin duda es reina mora. Le pido a yisus una coleccion de invierno y me muero aca nomas.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Yo había encargado nenúfar pero ahora que vi todo de nuevo me hiciste dudar. JHASJHASA

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que volviste! Soy tu fan. Hermosos los swatches!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos!! Yo hasta ahora solo tengo Gerbera, y tengo muchas ganas de comprar Reina Mora y Nenufar.

    ResponderEliminar

Holis, tus comentarios ayudan a saber que opinás del blog, si tenés sugerencias para mejorar algo no dudes en comentarlas, se agradece TODO :D