11.14.2011

Pintarse las uñas y no morir en el intento.

Source (sí, esta foto la van a ver hasta en el papel higiénico)
Que levante la mano la que nació sabiendo. Yo no, así que desde mi corta experiencia y mis conocimientos adquiridos desde mis primeras gateadas en el mundo de los cosméticos se puede decir que en el territorio de los esmaltes he recorrido un largo trecho, lamentablemente en otros aspectos de la vida sigo siendo una all-american reject (no pun intended, el chiste fue tan malo que hasta el frontman hizo cara de derp(?)
Así que dejando de lado los chistes de las bandas de tweenies y el blablabla insoportable de siempre de que soy la mas fraca etc etc etc, vamos a poner manos en la masa.
Advertencia, es un post pesadito en imágenes y cháchara así que P A C IENCIA.

  1. Remover el esmalte previo, si no se estaba usando ninguno, quizás te convendría darle una pasadita a la base de la uña con quitaesmalte/acetona para eliminar cualquier aceite, residuo o humedad.
  2. Limar la uña. No sólo para disminuir el largo sinó para arreglar los bordes desiguales y darles forma. Hay distintas formas, puede ser oval, en punta (stiletto), cuadrado o 'squoval'. Yo sé que quizás no tengan tiempo de limarse las uñas constantemente pero mientras ven Dr. House o la novela de la noche/ viajan en subte/ esperan en el banco/ contestan llamadas de clientes que te quieren convencer que el precio que les estás dando es el equivocado porque don Jorge le dijo que estaba más barato, cualquier tiempo muerto que se presente es útil. Previene la rotura y escamación de la uña, y siempre hay que limar en el mismo sentido (nada de idas y vueltas(?) si tienen que rebajar mucho, se aconseja que usen alicate y limen para darle forma.
  3. Consideren pulir la base de la uña con un Buffer o lima de brillo para nivelar la superficie de la uña en caso de escamación o estrías.
  4. Lavarse las manos o pasar devuelta un algodón con quitaesmalte/acetona para remover los residuos. Generalmente lo que hago yo es lavarme las manos con jabón de glicerina(?
  5. Colocar la base. Pueden usar una base niveladora (Ridge Filler) si la uña presenta estrías o golpes que afecten la superficie a pintar de la uña. Es necesario que la base cubra desde a cutícula (el nacimiento de la uña) hasta la punta. 
  6. Ahora sí a armarse de paciencia. Necesito que se olviden de todo lo que aprendieron hasta ahora, acá no importa pintarse rápido, ni si se es 100% prolija, el único requisito es no pintar la cutícula. Es muy importante dejar un espacio vacío entre la cutícula y el espacio que vamos a cubrir con el color. Mi recomendación es que empiecen un poco más arriba y desplacen un poco el pincel hacia abajo, 'delimitando' que es lo que vamos a pintar y que no. Muchas personas recomiendan empezar con una gota en el medio y desde ahí trabajar los costados, mi recomendación es: pinten como se les de la regalada gana. No es una ciencia cierta, y me parece mucho más práctico y menos desastroso el resultado cuando pinto de lado a lado que desde el medio y para los costados(? Entonces: Derecha a izquierda, fuerza media.





7) (Y se me fué al re carajo la numeración del blogger) Repetir en el resto de las nueve uñas(?

8)  Supongamos que les quedó algo así:
Las cutículas no estan cubiertas con esmalte, pero están un poco desprolijas, el esmalte se acumuló en los costados de la uña, hay burbujas(!!!) la elección de esmalte evidentemente no fue la mejor. En fin, vamos a proceder con la limpieza:
No es necesario usar pinceles de maquillaje, sólo con un pincel de librería con base chata y relativamente fino alcanza, mi recomendación es que le den forma o lo 'poden' según les parezca más cómodo. Tenía planes de ir a la librería y regresar con distintas opciones pero me venció la paja, así que es muy probable que para la remake del post(? agregue lo pinsele nuebo. Esperen pacientemente a julio del año que viene(? JAJA. Mentira, denmen un tiempon y dejenme conseguir un discípulo y haré un post mejor que éste. En fin, en un recipiente pequeño (o la tapa del quitaesmalte) coloquen una pequeña cantidad de quitaesmalte (dun dun duuun) y sumerjan el pincel para que absorba y 'raspen' contra el borde para retirar el exceso, procedan a limpiar lo que sobra de esmalte con el pincel. No hay mucha técnica, quizás cueste un poco limpiar la mano derecha, pero la práctica hace al maestro. Por estúpido que suene. En las cutículas intenten hacer lo más redonda posible la forma, emparejando y sacando lo que hay de más. El resultado tiene que ser algo así:
Sé que hay otras prácticas de corrección de pintada(? pero ésta es la que uso yo, y lamentablemente de las otras no sé nada D: perdonsis. Lo que tiene de bueno el asunto es que no necesitás tirar al tacho el pincel y lo podés usar por años hasta que le queden tres pelos locos y estén todos secos como mi cerebro :D

9) Aplicar top coat. Recomiendo que lo apliquen al final porque si se aplica antes de la limpieza es probable que la superficie brillante quede opaca en las zonas que entraron en contacto con el removedor.

10)  Aplicar humectante de cutículas de elección. Durante todo el proceso las cutículas sufrieron un desgaste choto, así que te recomiendo que por favor las trates con amor, mi recomendación (que me la olvidé al principio pero la agrego ahora porque me gusta hacer todo al revés y como el ojete) es que no corten las cutículas, sino que las empujen para abajo y no con mucha fuerza, porque pueden pasar dos cosas: si se empuja la cutícula muy violentamente se puede dañar el nacimiento de la uña, es lo que causa que la uña crezca con marcas o pocitos. Si se corta la cutícula (con el famoso repujador) es puerta a infecciones de todo tipo, y si se corta de más, carnicería. No uso removedor de cutículas, vayamos a lo natural, mientras te duchás con la uña repasá la cutícula y vas a ver que junta mugre a lo loco :| JAJA. Desde cremas con vitamina E a lociones con extracto de seda, todo es útil para las cutículas, OPI avoplex, Burt's Bees cuticle cream (en Divina lo vendían), Crema con aceite de macadamia, L'Occitane Shea Butter, o simplemente cualquier manteca cacao del ojete sirve. No es necesario gastar fortunas :D

Extra Tip)  Si sos atolondrada (o extremadamente torpe en mi caso) y ni bien terminás de pintarte te arruinás las uñas, lo único que tenés que hacer es (Advertencia: asqueroso pero efectivo, no realizar en público porque los humanos son prejuiciosos(?) llenar bien de baba el ded índice contrario a la mano con la uña que cagamos(? y frotar con el dedo embabado la cagada que nos mandamos, con fuerza media, porque no queremos que queden nuestras huellas marcadas en la superficie, sólo queremos alisar y si es posible no dañar el top coooooutttttttttt.
Sí, te entiendo, yo también lo sufro.
CHAN CHACHAAAN: sólo quedo una mínima marquita en lugar de un cráter :D

Bueno esto fue la Bicicleta excitada, espero que les haya gustado, chau.

Cuentenmen si les gustó, si les sirvió, si quieren que haga otro (está en mis planes porque esto fué una porongada marca cañon), si prefieren que lo haga en video, si quieren que de cátedra en la Universidad del Salvador(? todas sus OPIÑOÑES son importantes para mí, así que no se las guarden y si no les sirvió de un carajo y quieren que lo rehaga porque les pareció una MIRRRDA por favor, diganmelonsh. Yo soy una persona frontal y sincera y aprecio que las personas sean igual conmigo. Un beso enorrrme a todas, gracias por bancar mi pajeritud y mis malas palabras. Tengan una semana DELUXO.

11 comentarios:

  1. me gusto el post, lo que sí las fotos de cuando te pintas con el color yo mucho no las caché... Capaz es porque dormí 6 horas y estoy por ir a rendir un parcial (haciendo catarsis en internetS) pero no me quedo muy claro :s
    Otra cosa POR EL AMOR DE TODOS LOS SANTOS NO SE CORTEN LAS CUTICULASSS! LES CRECE UNA MICOSIS NO SE LA SACAN MÁS!! no es joda osea ya de por sí sí se van al carajo se les puede infectar y además de que es un asco se les puede deformar la uña más alla de unas estrías... Y sí les crece un hongo, también va a ser un asco porque van a tener una uña gruesa como la piel de un elefante y son bastante jodidos de erradicar... No se sí se dieron cuenta soy anti cortar cuticulas jaja
    Otra cosa, aunque la gente no se me acerque más, yo también hago lo de la baba para corregir daños jajajaja pero bueno es eso o hacer una uña de nuevo o vivir unos días mirando el daño ...
    Yo de pincel no se sí les sirve, corte uno de un esmalte viejo y me gusta porque el mango es corto y tengo más firmeza pero bueno fue de rata y ahora soy feliz con eso :p
    Lo que sí necesito es un humectante de cuticulas... Me gustaría que hablaras un poco más de eso que no se una chota...
    Gracias por tomarte tanto trabajo con este post!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Caro: estaria bueno que pongas más fotos del paso a paso cuando te esmaltás, más detallado. Yo (dependiendo de la calidad del esmalte) creo que me pinto raro pero me es útil, porque en los tutoriales lo explican como vos o con la version de la gota en el centro, pero yo descargo primero en la punta, para que no quede la línea blanca (en la primera capa), en la 2da empiezo en el centro abajo de la cutícula y despues doy la forma redondeada bajando por los costados.
    Lo del pincel mucho no me sale, trato de pintarme prolijo, y sino con un palito de naranjo con un poquito de algodón en la punta y quitaesmalte.
    Como dice Caro estaria bueno un post sobre humectante de cuticulas porque yo solo les pongo crema-re bruta la mina- (no las corto pero las ablando con un producto de Sally Hansen)asi que me vendria bien un poco de info.
    GRACIAS POR SEMEJANTE POST, se nota que te llevo su tiempo

    ResponderEliminar
  3. Fiore y chicas: alguna conoce la técnica de "jelly sandwich"? o sea usar una capa de esmalte creme tipo jelly, arriba una de glitter (hexagonal) y arriba otra del primer esmalte? Algo asi:
    http://www.overdosedeesmalte.com/2011/11/uma-alternativa-para-o-disco-ball.html
    ó
    http://www.nailsandriffs.com/2011/08/jelly-sandwich-anyone.html
    Queda INCREIBLE, lo único no estoy muy segura de saber diferenciar cuál esmalte es "jelly", sugerencias?

    ResponderEliminar
  4. Lo que tiene de bueno el asunto es que no necesitás tirar al tacho el pincel y lo podés usar por años hasta que le queden tres pelos locos y estén todos secos como mi cerebro :D

    JAJAJA! LA MEJOR PARTE!
    gracias por la data de chanel, el viernes voy a ir

    muy bueno el post, medio que me perdí en la parte de las cutículas. yo las he empujado, pero me queda como una bola de pellejos en la uña y no queda más remedio que cortarlas...en mi caso, arrancarlas. vivo con las uñas pintadas, pero en mi vida me hice un tratamiento.

    ResponderEliminar
  5. Muy util el post, gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Lo re enteeeendí, pero no me salió porque son las 1.46, tengo sueño y creo que a esta hora no me da el cerebro para mandar buenos impulsos a mis manos. Me puse una base que encontré antes del esmalte, pero igual quedaron como con grumitos o mejor dicho la marca de la base que puse anteriormente, es porque soy muy pelotuda o porque la base está muy espesa?

    ResponderEliminar
  7. Euge: te quería dejar coment en el blog pero no se si tenés porque no puedo ver tu perfil :c te cuentop, sí es probable que sea por la base que usaste, sobre todo si es del tipo 'porcelana' que suele marcar mas el trazo del pincel, quizás te convendría probar con alguna otra base o una vez que terminaste de aplicar el esmalte de color que le agregues dos capas de top coat o una de uno más espeso para que 'corrija' las marcas que quedaron en la base C:

    ResponderEliminar
  8. este post es un bardo de lo bueno que está!
    el tip de la baba es majestuoso, divino el blog!

    ResponderEliminar
  9. Fiorella, sos una idola. Soy un desastre con mis uñas, prometo poner en practica tu metodo.
    Que onda los "secado rapido"? Sirven en serio o es tirar la guita? que puedo hacer para no estar media hora con las manos al aire?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! sirven, mi recomendado hecho acá en arg siempre fue el de dinorha, pero las chicas suelen usar el de secado rápido de sally hansen (yo nunca lo puedo conseguir ):

      Eliminar
  10. ¡Qué buen post! Eso de usar un pincel está re bueno lo voy a poner en práctica , creo que Jactans vende unos correctores tipo borratinta que son como los de Sally Hansen también quiero probar eso!!

    ResponderEliminar

Holis, tus comentarios ayudan a saber que opinás del blog, si tenés sugerencias para mejorar algo no dudes en comentarlas, se agradece TODO :D