10.09.2011

Craquelados Argentinos y Comparaciones

Neon Professional Nails Negro Crakele

Izq. a der: OPI Silver Shatter - Neon Blanco Crakele - Neon Negro Crakele - OPI Black Shatter
Pulgar: Neon Negro Crakele

Neon Nails se consigue ahora en todas las ACP, hay que sacudirlo bien porque los pigmentos se acumulan en el fondo, se tiene que trabajar rápido y no dejar que seque, no se separa tanto como el OPI. Se puede conseguir en Rojo, Azul,, Negro o Blanco y estan $18.
Lo venden con un top coat "crakele" pero cualquier otro top coat sirve, no es necesario usar ese en particular.
Tiene Tolueno y Resina de Formaldehído, y supongo que el Top Coat también.
Es un buen producto dentro de todo, aunque un poco complicado de usar, es decir, la aplicación no me parece tan fácil como la del  OPI.

Consejos para el Crakele Neon: aplicarlo sobre el esmalte COMPLETAMENTE seco, porque de lo contrario puede arrastrar el color de la base.
Seca en acabado Matte, por lo cual es recomendable aplicarle una capa de Top Coat, yo lo recomiendo no por el brillo sino porque si no se le pone Top Coat se "desgasta" en las puntas de las uñas y queda como si te hubieses pintado hace un mes.
trabajar rápido, no usar mucha cantidad ni poca cantidad de producto, recomiendo practicar un poco antes de usarlo en una Mani, porque el resultado no siempre puede ser de su agrado. Si se coloca mucha cantidad es muy probable que no se hagan las grietas, y si se usa poco es muy probable que quede gris y espacios sin cubrir.

Dónde puedo comprar el OPI Black Shatter sin tener que vender mis órganos vitales: ACÁ.
y si no tienen podés hacerles el pedido.

Consejos para el Shatter de OPI: aplicarlo sobre el esmalte completamente seco.
Seca con un acabado "satinado" y al tacto se siente gomoso (si, gomoso) se puede dejar sin Top Coat porque no se desgasta tan rápido :D es mas práctico de usar, IMO.

Hay distintas formas de usar el crakele/craquelado/shatter, pero acá va un consejo de usuario regular(?: en lugar de hacer pinceladas desde la base hasta la punta de un sólo saque, para medio segundo a la mitad de la uña para que (en lugar de que sean pedazos largos del color) se hagan cuadraditos mas random. un ejemplo:

sabrán disculpar, aún no conocía la posibilidad de "Recortar" y "Girar" las fotos.
Mi mani de cumpleaños :DDDDDD ah


En otras noticias, el miércoles me diagnosticaron depresión, y me la baja mal, no se, creo que por eso no estuve subiendo nada, me puse un poco triste, pero espero ver un cambio, la verdad no quiero seguir como estuve hasta ahora y tengo ganas de hacer cosas en lugar de estar toda una tarde planteandome los pros y contras de salir a regar la palmera que tengo en el jardín.

Sepan disculpar las molestias, continuamos con la programación.


6 comentarios:

  1. parece que la depresión y la obsesión por los esmaltes van de la mano. formamos un club?
    el primer paso es el diagnóstico, ahora podés tomar un montón de medidas para sentirte mejor...lo peor es sentirse mal y no saber por qué
    reconozco que no me gustan los shatter, pero ese degradé que hiciste abajo es una locura

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo uno que se llama Ami Nails (?) que compré por mercadolibre, no se si será el mismo. Puedo unirme al club depresivo-esmaltefilico? por que tengo mas tips sobre eso que sobre esmaltes (humor psicofarmico, thank you very much)

    me hiciste reir con tu comentario, me podrias referir por dios al video del guiso porque todo el mundo lo comenta y me quedo fuera!

    ResponderEliminar
  3. recién pasé por el farmacity (luego de leer tu consejo), y como era tarde te atendían por ventanita. le indiqué al pibe, pero no lo supo encontrar. mmmm, para mí que no supo diferenciar el color verde de una columna en la pared. volveré cuando se pueda entrar.
    yo empecé con el tema de los esmaltes bastante después de que me diagnosticaran (esto ya parece grupo de autoayuda), así que no creo que haya relación directa. dejame tu mail y nos escribimos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo los de AMi nails en plata y bronce, por el precio $15 están buenos.
    Cuando era adolescente (17 años)tambien tuve mononucleosis y por ello quede libre del colegio y me pasaron un montón de cosas y tambien tuve depresión y tuve que tomar antidepresivos. Una cagada, pero todo pasa. Lo bueno que evidentemente no estas sola, tenes una familia y amigos que se ocupan, tenés un sentido del humor genial y mucha creatividad. Y sos curiosa, todas cualidades que no permitirán que te hundas, fuerza mujer!

    ResponderEliminar
  5. eyy arriba el ánimo y que todo tiene solución! Mantenete activa y hace todo lo que te guste hacer. Por suerte tenés una familia que al juzgar por lo que se ve desde este lado quiere ayudarte :) y cualquier cosa siempre estamos las locas de los esmaltes del otro lado dispuestas a hablar 8 horas sobre las 10 diferencias entre 2 colores para distraerte jaja viva la vida :D
    Me gusta mucho la mani de tu cumpleaños hace un tiempo que quiero hacer algo similar... Pronto lo intentaré :)

    ResponderEliminar
  6. Deb: Si! el de Ami es bueno según dicen, tienen una variedad muy linda de colores, pero la verdat que no me gustan mucho los craquelados, de hecho tengo el plateado que fue regalo de cumple, pero el negro y el blanco eran los únicos que quise(? y los únicos que pienso usar (mas el negro) soy muy básica para el nail art JAJA.
    Agos: es Retail Therapy jajaja :D a mi me ayudaba mucho llenar cajas con esmaltes, pero ya me supera el tema :C
    Julie: sos una divinaaa! Muchas gracias por leerme y aguantarme jajaja. Yo culpo a la mononucleosis, para mi fue un equivalente de a depresión post-parto ¿?
    Julie: Siii! la verdad que el blog me mantiene un poco ocupada, y ver que ustedes se interesan o preguntan o dan consejos me pone más contenta aún :').

    Gracias por levantarme el ánimo, son todas unas Di vi nash <3

    ResponderEliminar

Holis, tus comentarios ayudan a saber que opinás del blog, si tenés sugerencias para mejorar algo no dudes en comentarlas, se agradece TODO :D