9.08.2011

Tenemos Que Hablar: Tratamientos

Hola hola, hoy vengo a spamear el blog como todos los días aparentemente, sólo para comentar que es muy probable que no me cambie el color de esmalte porque estoy PINCHE ENAMORADÍSIMA DE ÉL <3 y que mañana paso por el seche vite, mi idea era hacer esta entrada con él en mi posesión pero me surgieron otros planes para el SV, y mientras edito (recorto) las fotos de mi color del día(? voy a ir comentando mis experiencias con los siguientes productos para el cuidado de las uñas.
Así como hay distintos tipos de pieles y de pelos, las uñas también son únicas a cada tipo de persona, por ende voy a hablar desde mi experiencia, y espero que a algunas personas les puedan servir mis opiniones :D y les pido que porfis me cuenten cuales fueron sus experiencias, así en un futuro puedo armar una entrada un poco más global y no sólo desde lo que viví.

Basecoats: 

Primero quiero aclarar que un basecoat es cualquier cosa que se coloque debajo del color, hay personas que usan la famosa "Base de Porcelana" o sólamente el topcoat o NADA. Pero para lo que sirve el basecoat es, generalmente, de forma de tratamiento, para cuidar las uñas y que no se rompan ni se escamen. Cada basecoat cumple una función distinta, hay algunos que son para fortalecer (uñas escamadas), otros para endurecer (uñas débiles) y otros para proteger (de que la uña no se manche o infecte).


Sally Hansen Diamond Strength:  promete uñas un 50% más fuertes, previene que se quiebren en un plazo de 7 a 14 días. A mi en lo personal no me resultó porque me hace burbujas en todos los esmaltes ABSOLUTAMENTE TODOS, no importa si es OPI o lo que fuere, me lo pongo y ahí aparecen esas protuberancias que parece que me hubiese pintado con Alikal.
Mi mamá en cambio lo usó un tiempo y ella usa nudes o nada, las uñas se le escamaban y virtualmente desaparecieron, pero en cuanto lo dejó de usar es obvio que volvieron. Meh.



Rimmel London Nail Rescue & Stronger: éstos dos lo que tienen de bueno es que se pueden usar tipo combo ya que tienen la misma fórmula con unas pequeñas diferencias.
Nail Rescue: su fórmula está basada en Formol/Formaldehído, fortalece las uñas pero no las endurece, es decir, previene que se quiebren y se escamen pero si tenés uñas blandas es muy probable que se sigan doblando (a mi me pasó y me daba impresión al punto del asco). Al ser predominante la cantidad de Formol es mas propenso a causar manchas en las uñas. Para evitar las manchas de formol/tolueno hay que ser atentas y revisar que los esmaltes/bases/topcoats no contengan ninguno de los dos :)
Stronger: como dije antes, NR las fortalecía pero no evitaba que se doblaran AJ! así que si le ponía una capa de éste arriba del NR iban como piña, pero dependiendo con que esmalte los usara, aveces la mezcla hacía que tardaran años en secarse las uñas y después terminaba con tortitas en todos los dedos *frustración*.


Maybelline Salon Growth y Colorama Fortalecedor/endurecedor, Crecimiento y Base Satin: todos los colorama tienen formol, sinceramente estan bastante llenos porque casi ni uso les dí, los habré usado un mes y no me resultaron, el base Satin lo compré pensando que quizás serviría como matificador pero no :D y no se puede usar como "base" porque tiene formol :C. Salon Growth lo usa mi madre, yo sólo lo uso si necesito las uñas "Desnudas" (sin color en absoluto) y no se decir bien si funciona o no, pero no mancha las uñas y sirve como muy buena base para los esmaltes con formol (obviamente para que no se manche la uña con el contenido de éste)


L'Oreal Resist & Shine STRONG: sí, en mi opinión el resto de las bases se pueden meter en un pozo y morirse porque para mí ésto es LO MEJOL del mundo. Las uñas las endurece, no hay más escamación, no se me manchan las uñas, no se quiebran, CRECEN COMO LOCAS, las mantiene muy sanas. La cagada: no tiene formol, por ende en esmaltes con formol (no resina de formaldehído ya que no es tan nociva) hace que se hagan burbujas y cuando se le aplica el top coat deja como un efecto "nublado". Bizarro much? Yes. Fuera de ése pequeño detalle, es la mejor base que usé so far.

TopCoats:

Lo mismo se aplica para éstos, hay para extender la duración, de secado rápido y para colores neon/Fluo, llamenons comons quierans.


Izq. a Der: Jactans Brillo Disco, Colorama Extra Brillo, Dorothy Gray Secado Rápido, Emolan Secado Rápido, Rimmel 5 in 1. No aparece en la foto: Dinorha Secado Rápido.

Brillos Regulares:  Colorama Extra Brillo, Rimmel London 5 en 1. No ofrecen secado rápido, son mas que todo el típico brillo "De batalla", yo los uso porque no me arruinan los colores con formol en la fórmula.

De Secado Rápido: no hay palabras en el universo para explicar cuanto los amo y me desvivo por ellos(???? TURBIOMIL, no ya, están buenos, probé el Emolan porque se lo afané a mi abuela y me compré dos, es EXCELENTE, el de Dorothy Gray dice Secado Rápido pero parece más de esos que extienden "la vida" del esmalte, yo no tengo de ésos porque NI DE PEDO uso un esmalte 7 días corridos salvo que me esté sumiendo en mi depresión más de lo recomendable por mi odontólogo. Ah no? Ok. Si tengo que recomendar uno: Compren el Dinorha (en perfumerías Pigmento/Ana María/Beli, etc.) ya que es la misma fórmula que el Emolan, no tienen tolueno ni formol, secan en un Gas y además el Dinorha cuesta $20 y viene con 5 ml. más. GE NIAL.

Para colores Neon: no hace más que acentuar el color del esmalte, pero tiene que ser neon, sino te baja el tono un toque o te lo hace ver más azul. Es extraño. (Jactans) Lo conseguí en Clandestine después de haberlo buscado por miles de todomodas(??

8 comentarios:

  1. mis uñas son una caca, crecen 1 milímetro y se quiebran y descaman hasta la cutícula más o menos. Todo esto era cierto HASTA QUE me compré el fortalecedor de mavala que para lo que sale más le convenía funcionar. Mis uñas no serán una roca, pero no se descaman como antes y sí por bruta me llegara a quebrar una, es como que no permite que se descame el resto de la uña, no se como explicarlo, es como que evita que el daño se extienda más all del lugar en el que se rompió.
    Así que como ese es el amor de mi vida más o menos, de basecoat uso una de revlon cuya única finalidad es evitar manchas y extender la duración del color. De topcoat hace poco me compré uno de maybelline de secado rápido que es una bosta atómica, me hace burbujitas por todos lados lo odio, así que me me quiero comprar otro urgente. El seche vite es secado rápido? Y aunque no lo fuese es bueno?

    ResponderEliminar
  2. Si es de secado rápido, te lo pones encima del esmalte mojado y lo seca de arriba hasta abajo no se como explicarlo hasta que lo use(? JAJA Yo quiero saber donde puedo conseguir los Mavala! todavía no tuve chance de probarlos y tampoco los de Regina K. En muchos lados dicen que lo de las burbujas es porque sacudimos el esmalte ES UN VERSO, te recomiendo que te pulas bien las uñas con el buffer de Jessamy (está $5 en cualquier perfumería medio pelo) que a mí me mejoró muchísimo el tema de la burbujeada de las uñas porque la base de mis uñas estaba muy maltratada, y que mientras para prevenir las burbujas esperes entre capa y capa a que esté bastante seco :D ah! y ya te digo, si querés el SV ponete en contacto con Beauty Place + Gifts en FB, lo tienen a $65.

    ResponderEliminar
  3. mira de mavala yo vi que tienen TODO en el rouge de patio bullrich, los colores son como medio duh no se re simplongos para mi gusto, no espéres la variedad de opi, pero el fortalecedor posta lo re recomiendo. Y los de regina los conseguís en cualquier local de ella fíjate en google pone regina cosmétics y te va a saltar la página, ahí tiene todos los locales. Lo que tiene de bueno es la gama de colores, re amplia... Muchas dicen que hacen burbujitas pero bue esto ya parece que es más por maldición que se yo jaja
    Sí lo de las burbujas para mi es verso mal, este me hace burbujas porque es una verga. Sí me pulo las uñas con un buffer que tengo de orly me quedan como piel de bebé casi jaja listo me voy a comprar el sv porque nada peor que esmerarte con el color para que venga el topcoat puto a arruinartelo

    ResponderEliminar
  4. Este es el mejor blog del mundo, honestly. Yo uso el cadicalcium o algo asi como top coat de secado rapido, y lo hacia en un principio pero ya esta viejito y no funca. de todos los blogs variados, de moda, etc que sigo, este es el que me genera mas envidia jaja.

    besote!

    ResponderEliminar
  5. El de Emolan se llama se llama "Brillo Secador" Acryl Line? Porque ese fue el único que consegui en Farmacity. Por la foto es igual al tuyo parece. Hoy retiré mi Seche Vite, mil gracias por el dato! Ah hoy a última hora llegan colores nuevos de China Glaze a Divina Hair!!

    ResponderEliminar
  6. Los Mavala son divinos! Y si tienen colores divinos y originales, yo tengo el Nice (naranja coral con shimmer, el Aqua Blue un turqueson que es un fuego, el Aquamerine... Por la zona donde creo que a veces andas, buscalo en la Farmacia Vasallo d la esquina de Av Santa Fe y Talcahuano o en perfumerias Rouge. Yo de top coat tengo el Color Fix de Mavala duración y brillo 100% excelente, contra: no funciona bien con todas las marcas y tarda mucho en secar; el Orly Top 2 Bottom que es muy bueno y mi caballito de batalla, El Revlon Extra Life, brillo bueno y se seca rápido. De base uso las baratas d Calcium y Cadiline ($12 en Farmacity)

    ResponderEliminar
  7. La pegaste con los esmaltes Fiorelin! :)
    A penas llegue allá es tu deber arreglar el desastrozo y triste estado de las mias eh! jaja.

    Besito! :D
    Anto a.c.a: Coto-chan! ;)

    ResponderEliminar
  8. Eh, vos, que es lo básico así con nombre y apellido que tendría que consumir si quiero uñas nude resistentes a los quehaceres de por lo menos tres días...

    Ya sabes donde encontrarme y donde vivo! jajaja.

    Te quiero Fioreliten! :D
    Anto.

    ResponderEliminar

Holis, tus comentarios ayudan a saber que opinás del blog, si tenés sugerencias para mejorar algo no dudes en comentarlas, se agradece TODO :D